¿Qué comer de acuerdo a mi entrenamiento?

Alimentación entrenamiento

Aunque siempre mencionamos que la alimentación resulta fundamental para la buena condición física, aquellas personas que suelen tener una rutina de entrenamiento pesada, o de varias veces a la semana, tienen que saber que las necesidades de nutrientes están supeditadas directamente a ese desgaste que poseen conforme pasa la jornada, y los días de la semana. Por eso, vamos a analizar qué se debe comer, de acuerdo a cómo se entrena.

Consejos generales de alimentación

Comenzando por las cuestiones más generales, tenemos que mencionar necesariamente lo que sucede con algunos tips de alimentación que sirven para todo tipo de entrenamiento. Entre ellos, el intentar mantener siempre una alimentación lo más baja en grasas posible, además de incluir hidratos de carbono, pocas proteínas, mucha agua, y siempre alimentos que nuestro cuerpo tolere sin problemas.

Alimentación para yoga o pilates

Ahora bien, si entre tus entrenamientos semanales le dedicas más tiempo al yoga o al pilates que a cualquier otro, tenemos que decir que se recomiendan antes del ejercicio alimentos como los frutos secos, yogures, leche desnatada y cereales integrales, y luego del mismo, los batidos o zumos de fruta.

Alimentación para el Running

Por otro lado, si eres de las personas que se ha sumado a la moda del Running, te recomendamos antes de entrenar una buena ingesta de alimentos como la avena, el yogur, el plátano, la pasta, el pan integral y las lentejas. Al regresar de entrenar, podemos tomar algún zumo de fruta, pero sumarle además una porción de hidratos de carbono.

Alimentación para el Spinning

La última de nuestras propuestas tiene que ver, en este sentido, con la alimentación que podemos proponer para el Spinning, partiendo de la base de que debemos poner en nuestra dieta elementos como por ejemplo los cereales integrales, la pasta, el arroz, la batata y la avena, y al volver, nada mejor que buscar hidratos.

Ir arriba