Seven: la rutina de moda llega a los móviles

Seven

Allá por julio del año pasado hablamos de la rutina de apenas siete minutos que estaba de moda considerando que en apenas ese tiempo podíamos llegar a poner nuestro cuerpo en forma. Ahora, y aunque se hizo esperar, lo cierto es que si te interesa tonificar tu cuerpo de esta manera puedes hacerlo sin inconvenientes, a partir de la aplicación oficial para móviles con sistema operativo iOS y Android al respecto.

Lo primero que debemos destacar en este sentido, es que Seven es una aplicación gratuita para smartphones y tablets que invita a realizar ejercicio físico, y aunque es cierto que hay varias parecidas, lo cierto es que pocas resultan tan interesantes como ésta, que se encuentra basada directamente en esa mencionada rutina de apenas siete minutos.

¿Cómo es la rutina de siete minutos?

En cuanto a la rutina en sí misma, debemos decir que está basada en la posibilidad de hacer ejercicio físico por sólo siete minutos durante un total de siete meses. Aunque podríamos pensar que se trata de algo netamente comercial, poco tiene de eso, dado que fue realizada por los especialistas de la Universidad McMaster, en Ontario.

Ya en su conformación, debemos decir que esta rutina consiste en doce ejercicios de alta intensidad que deben practicarse en intervalos de 30 segundos y con 10 segundos de descanso entre cada uno. Claro, no es que de esa forma logremos que nuestros músculos vayan a crecer ni tampoco podremos obtener una enorme pérdida de peso, pero sí se trata de una alternativa más que válida para cuando queremos mantener el tono muscular.

En cualquier caso, lo mejor de la aplicación es que no sólo tenemos la rutina a nuestra disposición, sino que además estamos siendo guiados todo el tiempo por una especie de personal trainer que se encuentra detrás de todas nuestras necesidades.

Descarga: Google Play / iTunes