La rutina de siete minutos que está de moda

Rutina siete minutos

Chris Jordan y Brett Klika, dos expertos en deporte y actividad física de Estados Unidos, han presentado hace algunos meses una rutina que se plantea como el futuro del entrenamiento en todo el mundo, considerando que apenas lleva siete minutos por día, por lo que es ideal para todas aquellas personas que pretenden una mejor condición física pero que no pueden dedicarle demasiado tiempo a su entrenamiento.

En este sentido, estos expertos del Human Performance Institute y que han publicado su propuesta en la revista del Colegio Americano de Medicina del Deporte, Salud y Fitnnes, señalan al comienzo de la misma que sólo se necesitan una pared, una silla y estos siete minutos para adquirir una condición física muy superior a la que podríamos tener de otro modo.

Como ellos mismos explican, se trata de “un modelo de ejercicios destinado a los ejecutivos de negocios que quieren mejorar su rendimiento físico, pero que no tienen tiempo de ir al gimnasio o de practicar deportes”. Lo positivo del caso es que se trata de una rutina que no tiene limitaciones de tiempo ni espacio.

Para poder lograr que esta mini rutina sea efectiva, los especialistas han trabajado con unos siete minutos de actividad física muy intensa, al 80% del máximo posible de la frecuencia cardíaca. La clave del éxito es que cada ejercicio usa una parte diferente del cuerpo, es decir, que mientras tanto las demás áreas se van relajando y descansan sin perder más tiempo.

Los ejercicios, que se resumen en la imagen que ilustra el artículo, están siendo actualmente analizados de cerca por especialistas en la materia, de forma que se intenta dilucidar si realmente, como sus desarrolladores indican, este ejercicio permite seguir quemando grasas incluso 72 horas después de haber terminado la rutina, que ellos comparan con un ritmo de entrenamiento poco intensivo en un gimnasio.