Los peligros del exceso de ejercicio

exceso entrenamiento

Aunque está claro que el ejercicio físico es más que recomendable para todos los seres humanos, sin tener en cuenta su edad, sexo, o condición anterior, también pueden existir casos en los que el entrenamiento nos juegue en contra, y eso sucede más que nada cuando no hay planificación y supervisión del trabajo, sobre todo en compañía de un profesional, que es el mejor guía siempre en estas situaciones.

Es de este modo que podemos ver como en estos tiempos las adicciones al gimnasio son mucho más comunes que décadas atrás, y así surge la Vigorexia y otras problemáticas que ya hemos analizado en su momento, que nos llevan a recomendar, una vez más, que la actividad física debe estar controlada y fundamentalmente planificada.

Para ello, debes pensar en primera instancia lo útil que resulta someterse a distintos relevamientos médicos sobre funciones del organismo y situaciones de éste, para así evitar que el realizar entrenamiento termine siendo perjudicial para nuestra salud. Además piensa que muy difícilmente te encuentren algo que te mantenga apartado del gimnasio, sino que sólo vas para seguir determinadas situaciones.

A partir de allí, una vez que has comenzado efectivamente una rutina, debes tener en consideración que, en el entrenamiento, es tan importante el trabajo como la pausa, y esto va especialmente para aquellos que quieren músculos gigantes, y que deben saber que el músculo se desarrolla en las instancias de descanso, de modo que si no te tomas un par de días a la semana para descansar, tus resultados serán mucho menores.

Si eres un poco más profesional, debes saber además que no por nada el entrenamiento moderno tiende a ser personalizado, ya que de esa forma se puede evitar cualquier exceso, así que realiza todas las consultas a tu profesor, médico o instructor de confianza, ya que es el único modo de que el entrenamiento no se ponga en tu contra.