Claves para alimentarse en el verano

alimentacion verano

El verano, como cualquiera etapa del año, cuenta con sus propias particularidades, pero como el calor que sentimos aumenta, y en sí el ritmo de vida cambia para muchos de nosotros, incluyendo las vacaciones, es necesario que tengas en cuenta una serie de consejos que te permitirán alimentarte mejor que la media, y de esa forma lograr que tu cuerpo no sufra las consecuencias de esta estación.

Para comenzar, la primera recomendación que podemos darte para este verano que queda casi entero por delante, es que comas variado. Esto tiene que ver con que es importante seguir una dieta donde estén presentes distintos tipos de alimentos, y si tienes la chance de comer comida mediterránea, china, mexicana, y de otros sitios del mundo, hazlo, pues eso te beneficiará de seguro.

Luego, como es imposible no tener en cuenta en esta parte del año, muchas veces por propio pedido del cuerpo, debes tener en cuenta la necesidad de tomar buenas cantidades de agua, ya que no sólo se trata de la bebida más refrescante, sino también de la más sana, así que has todo lo posible por tomar entre seis y ocho vasos al día, con lo que tu salud general se verá agradecida.

A la hora de pensar en los alimentos, en tanto, nuestra recomendación es que apuestes especialmente por aquellos alimentos que tienen buenas cantidades de fibras, como por ejemplo verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y frutos secos, que son muy aconsejables en vista de que ayudan a eliminar el exceso de toxina y grasas del organismo.

Finalmente, algunas otras cuestiones que conviene que consideres en especial en esta parte del año, tienen que ver con evitar la ansiedad por la comida, además de consumir grasas sólo en el caso de que sean saludables, consumir frutas incluso en zumos, evitar el estrés, más ahora que estás en vacaciones, y mantener un equilibrio, como mencionábamos al principio.

Ir arriba