Alimentos que no pueden faltar en tu cocina

alimentos necesarios cocina

La cocina es un sitio sumamente importante de la casa, porque de acuerdo al modo en el que la tenemos ordenada, y a los elementos que se pueden encontrar allí, podemos estar significando una enorme afección sobre la salud de cada uno de los miembros de la familia. En este sentido, queremos comentarte entonces cuáles son los diez elementos que los especialistas consideran que nunca pueden faltar en tu casa.

En primera instancia, y haciendo caso a eso que dicen los expertos sobre la importancia de un buen desayuno, que debe ser la comida más completa del día, queremos señalar que una buena cantidad y variedad de cereales nunca puede faltar en la cocina, sobre todo por lo fácil que es comerlos. Algunos de los más recomendados en este sentido son el arroz, el maíz y la avena.

En segunda instancia, y para esos momentos del día en los que queremos picar algo y no sabemos qué, recomendamos especialmente las galletas, ya sea que sean dulces o saladas, y midiendo la cantidad que comes. Las frutas, para que formen parte de alguna preparación más importante o para comerlas solas, también resultan muy positivas, y finalmente las verduras deberían estar incluidas en cada comida principal de la jornada.

Además, considera que distintos estudios han demostrado que cerca del 30% del peso de las legumbres es proteína, por lo que siempre agrega a tus comidas frijoles, garbanzos, guizantes, lentejas, cacahuetes y otros tantos para que nunca te falte energía. Incluso, los lácteos son un must en la cocina, y si puedes agregar yogur, mucho mejor para todo el mundo.

Algunos otros elementos que no deberían faltar en la cocina, pero que necesariamente requieren de que seamos muy cuidadosos al medir las cantidades que comemos, son los frutos secos, el pan, la carne, siendo mejor la de pescado que la de vaca, y algunos dulces sueltos, como mermeladas y jaleas, entre otros.