Prevenir enfermedades con la alimentación alcalina

alimentacion alcalina

La alimentación alcalina es una de las más famosas de todo el mundo fuera de lo que son las dietas ampliamente publicitadas, y es por este motivo que, con el correr de los años, cada vez mayor cantidad de personas apuestan por este tipo de alimentación, así que particularmente nosotros queremos enseñarte lo positiva que ésta resulta cuando lo que queremos es evitar que nos ataquen distintas enfermedades.

Lo primero que debes considerar, entonces, es que el hecho de que nos alimentemos bien ayuda a que mantengamos un cuerpo sano, y por eso más allá de la alimentación en particular que sigamos, conviene que siempre apostemos por alimentos sanos. Como la alimentación alcalina trata sobre mantener al cuerpo libre de las sustancias dañinas, es lógico pensar que actuará efectivamente en pos de mantenernos a salvo de enfermedades.

Cuando hablamos de alimentos alcalinos, además, debemos tener en cuenta que casi siempre hacemos referencias a las frutas y las verduras, sobre todo crudas. En algunos casos, además, también podemos considerar semillas, que es algo que se está viendo cada vez más, y con la particularidad de que se van sumando preparaciones que nos permiten agregarlas a nuestras comidas de todos los días más fácilmente.

Otra de las consideraciones importantes en cuanto a la dieta alcalina, sobre todo a la hora de evitar las enfermedades, tiene que ver con que el cambio de nuestra alimentación inicial a la alcalina se tiene que dar de forma paulatina, para que el cuerpo se acostumbre a los nuevos nutrientes que le ingresan, y nunca de un día para otro, ya que efectivamente allí se puede desarrollar un desequilibrio que buscamos evitar.

Por eso, si quieres comenzar a adentrarte en el cuidado de las enfermedades a través de la comida alcalina, puedes iniciar con algunos alimentos en particular como por ejemplo el zapallito verde, el pimiento, el brócoli, la achicoria, la chaucha, berenjena, acelga perejil, zapallo, los brotes de soja, el rabanito, el apio y el coliflor, entre otros.