Peloton Bike, una bici de entrenamiento con Android

peloton bike android

Android destaca como sistema operativo, entre otras cosas, por la enorme flexibilidad que posee, la misma que le permite adaptarse a diferentes objetos que hacen a la vida cotidiana, al punto de ir ampliando sus fronteras hacia sitios que hubiéramos creído inimaginables hasta no hace mucho, como en este caso a nuestro entrenamiento, gracias a la presentación oficial en el mercado de la original Peloton Bike.

En concreto, se trata de un ejemplo más de las posibilidades que Android puede desarrollar en el mercado actual, considerando que se trata de una bicicleta estática orientada sobre todo para el spinning, pero que en lugar de tener las computadoras con las que cuentan la mayoría de bicicletas del segmento, viene equipada directamente con el sistema operativo de Google.

De hecho, se trata de una tablet Full HD de 21.5 pulgadas que ejecuta Android 4.1 Jelly Bean, uno de los últimos en el mercado, sin dejar de considerar otras características únicas, como por ejemplo 16 GB Memoria interna, Bluetooth 4.0, conexión ethernet de hasta 100 Mbps, 2 altavoces estéreo de 3 vatios, entrada de 3.5 para auriculares y hasta cámara frontal de 1.3 Megapixels con grabación en HD.

De este modo, como queda claro, estamos en presencia de unos elementos que hacen a un Android súper desarrollado, pero claro, eso no tiene nada que ver con la bicicleta en sí misma, y por eso te traemos también sus características, algunas como “sistema de resistencia magnético”, correa de transmisión Poly V®, compatibilidad con pedales con anclajes de termplástico y frenos de precisión de acero 13/68mm. Es decir, un objeto ideal para los amantes de la informática y del entrenamiento.

Pero si crees que eso es todo, lo mejor de esta bicicleta es que te ayudará a entrenar a partir de un programa de clases exclusivo a través de Internet, por lo que podrás estar asistiendo a tus clases de spinning sin siquiera salir de tu casa.