Consejos de alimentación para una maratón

alimentacion maraton

En los últimos años, las maratones de todo tipo de longitud se han puesto muy de moda, motivo por el cual muchísima gente se vuelca a participar en ellas, incluso cuando no poseen la preparación física adecuada. Por nuestra parte, a continuación te traemos una interesante cantidad de consejos que te serán muy útiles a la hora de considerar los alimentos que deberías ingerir en el tiempo previo a este evento.

Lo primero que tienes que saber al respecto, antes de que especifiquemos cuáles son los mejores alimentos en este sentido, es que la alimentación es un factor clave para el éxito y el bienestar del cuerpo durante y tras este tipo de maratones, e incluso, los especialistas consideran que el 70% de nuestras probabilidades están determinadas por los alimentos, y no por el entrenamiento.

Ahora sí, una vez que comenzamos a hablar directamente de qué nos conviene ingerir, tenemos que pensar en primera instancia en las comidas ricas en hidratos de carbono, ya que se trata de las que nos aportan las cantidades necesarias de energía para poder vivir sin ningún tipo de inconvenientes, y soportar desgastes de esta naturaleza, como por ejemplo los fideos al dente, que conviene siempre que sean bajos en proteínas y grasas.

Las frutas son otro elemento fundamental para las personas que pretenden realizar todo tipo de gasto energético relacionado con las grandes distancias, ya que poseen muchos de los nutrientes esenciales no sólo para la vida, sino también una gran cantidad de los que nos posibilitan evitar las lesiones en entrenamiento y pruebas tan duras.

Para antes del entrenamiento, incluso, se recomiendan algunas frutas como por ejemplo frutillas, manzanas, guindas, pomelos, uvas, pera, ciruela, moras y arándanos; mientras que para después de realizar las pruebas, las mejores son sandía, melón, naranjas, plátanos, pasas, mango, piña o kiwi, cada una de acuerdo a sus propiedades y nutrientes.