Spinning para quemar grasa

Entendemos por spinning la práctica del ciclismo sobre bici fija, también se llama ciclismo indoor, porque se realiza en interiores. Básicamente se trata de un ejercicio sencillo, de no contacto, es decir, no agresivo para nuestro cuerpo y que por eso puede practicar cualquiera, de la edad que sea, sin necesidad de saber montar en bici y sin haberlo hecho antes. Se puede practicar en gimnasios, centros de fitness o similares, porque prácticamente todos ls centros tienen alguna bici fija, incluso puedes instalarte una encasa, no son caras, aunque como en todo hay precios y precios y calidades y calidades.

Exceptuando la bici, el equipo que necesitas es básicamente ropa cómoda, transpirable y unas zapatillas rígidas.  Una sesión de spinning puede durar entre 20 y 50 minutos, y dependiendo de lo que sudes es recomendable tener a mano una botella de agua o algún líquido isotónico y una toallita.

El spinning tiene sus ventajas y desventajas como todo.

Ventajas: lo puede practicar cualquiera, se puede hacer en casa, no tiene dificultad, no hace falta coordinación ni aptitudes especiales, no es competitivo.

Deportivamente ofrece resultados visibles muy pronto, quema grasas rápidamente y ofrece un buen ejercicio aeróbico.

Medicamente:  aumento la oxidación de las grasas, aumenta el número de vasos sanguíneos coronarios, aumenta el calibre de los vasos, mejora la distribución de la sangre y su retorno, aumento de el contenido de O2 arterial, disminuye el colesterol y los triglicéridos, la obesidad, la intolerancia a la glucosa, la presión arterial el latido cardiaco.

Inconvenientes: necesitaremos ser socios de un gimnasio o comprar la bici, por lo que en principio requiere un desembolso.

Deportivamente: puede llegar a resultar un deporte duro si se quiere practicar a un buen ritmo y los primeros días podemos sufrir agujetas.

A la hora de practicarlo tendremos que tener en cuenta dos factores: el ritmo y la fuerza. El ritmo es la velocidad del pedaleo, su frecuencia, es como el caminar, cada uno debemos encontrar el nuestro sin forzarnos, sobre todo al pricipio. La fuerza es la resistencia ajustable de la bici y como el ritmo, lo mejor es empezar por poco. Si los combinamos bien, el spinning es un ejercicio muy tonificante y una máquina de quemar calorías, podemos llegar a quemar 500 calorías en poco más de media hora.