Beneficios y mitos del running

En una parte del año en la que las maratones en todo el mundo comienzan a multiplicarse, es sobre todo interesante tener en cuenta algunas cuestiones con respecto al running, como por ejemplo sus beneficios y mitos, además de que todas ellas están relacionadas, indefectiblemente, con las particularidades del organismo de cada persona, y por eso deben considerarse especialmente para cada caso.

En este sentido, una de las grandes ventajas que propone el running para quienes pretenden llevarlo a cabo, tiene que ver con que no requiere de gran equipamiento ni de características especiales, aunque obviamente siempre se recomienda algún médico especialista, o deportólogo, que nos esté encima antes de realizar este tipo de actividades.

Además, teniendo en cuenta que muchos especialistas han afirmado la relación que existe entre las personas que salen a correr, y aquellas que se sienten más dichosas con sus vidas, por lo que se trata también de una especie de terapia de relajación para muchos, sobre todo en la actualidad, cuando las actividades diarias nos llevan buena parte de las preocupaciones diarias.

Por otro lado, los expertos en el tema no dejan de recalcar que correr es una de las disciplinas aeróbicas que más calorías provenientes de grasas quema, por lo que se trata de una opción excelente para las personas que buscan disminuir su peso corporal de un modo totalmente natural, e incluso, si quieres mejorar los resultados en la pérdida de peso, conviene que corras a la mañana, ya que eso acelerará el metabolismo en las horas posteriores.

Sin embargo, como sucede siempre en estos casos, también existen ciertos mitos que conviene abolir acerca de correr, como por ejemplo que favorece la formación de varices y celulitis, lo cual es totalmente falso, como así también tampoco es cierto que aumenta el hambre que sentimos el resto del día.