Consejos al hacer spinning

El Spinning es uno de los deportes más realizados por mujeres jóvenes, sobre todo, que quieren verse bien, ya que permite una utilización integral de buena parte de los músculos del cuerpo, y quemar una gran cantidad de calorías en sesiones cortas, si la intensidad es la adecuada. Sin embargo, pocas de ellas conocen algunos interesantes trucos que le ayudarán a obtener mejores resultados, además de evitar lesiones y otros problemas.

Una de las cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de realizar un deporte como el spinning, que se sirve de la utilización de bicicletas fijas, es la postura del cuerpo, ya que eso afectará directamente a la resistencia que podamos mostrar, y del mismo modo, la altura del sillín, aunque parezca un tema menor, puede significar un ejercicio bien realizado, o uno mal hecho, como en el mismo caso del manillar, y que ni hablar de la comodidad que nos puede brindar la ropa deportiva.

Por caso, en cuanto al sillín, debemos decir que éste debe situarse a la altura de la cadera y el manillar, ubicándose casi igual o a igual nivel que el mismo, para de ese modo, no condiciona tanto los movimientos que hacemos con la postura que tenemos, ni tampoco sobrecargar algunas zonas del cuerpo que luego nos provoquen molestias.

Otro elemento a considerar es que, como muchas veces en estos casos pedaleamos casi parados, se tiene que ajustar la resistencia de pedaleo y tener muy en cuenta que no debemos inclinarnos hacia adelante, ya que entonces se producen la mayor parte de los daños en las rodillas, que en caso se aparecer a largo plazo, pueden hacerse incluso irrecuperables.

Finalmente, como mencionábamos, la ropa que utilizamos al realizar spinning también es importante, ya que siempre es conveniente usar ropa poco suelta, evitando que pueda engancharse mientras pedaleamos, y de esa forma, que se nos produzcan lesiones por la modificación del punto de impacto de la fuerza.