Bailar mejora el estado de ánimo

Siempre hacemos hincapié en la necesidad de realizar actividad física que tienen los seres humanos, y en este caso, aunque el baile no puede ser considerado un deporte, es bien válido su ejemplo para demostrar la forma en la que el desgaste del organismo nos produce una mejora manifiesta en el estado de ánimo, como han demostrado recientes investigaciones en el campo de la mente humana.

En este sentido, los especialistas destacan que la posibilidad de liberar endorfinas mantienen en el organismo y en el cerebro, sensación de plenitud, de calma y de saciedad. Pero claro, para ello no podemos recurrir a cualquier ejercicio, sino que debemos ir directamente a los de ejercicios prolongados, de alrededor de una hora, como caminar rápido, pasear en bicicleta, o por qué no, si nos gusta más, bailar.

Lo interesante justamente en el caso del baile es que puedes realizarse a cualquier edad, que hay distintos tipos de bailes para todos los gustos, que no tienen un momento del día determinado en el que tengan que llevarse a cabo, y además, que permite la interacción social mucho más que otras actividades físicas, por lo que es perfecto para las personas mayores que quieran mantener esa juventud interior intacta.

Además, no es menor el dato de que gracias al baile podemos trabajar todos los grupos musculares del cuerpo, siendo que además mejora muchísimo la coordinación, y también podemos dosificarlo, de modo de comenzar con ritmos más rápidos, luego bajar un poco la exigencia, y finalmente, terminar por todo lo alto.

Si estás pensando en la posibilidad de bailar, hay algunas recomendaciones que no podemos dejar de hacerte. Entre ellas, que busques la disponibilidad horaria y la voluntad para realizar este ejercicio, además de que comiences a analizar como cambian tus estados de ánimo conforme bailas, que lo hagas siempre los mismos días y a las mismas horas, y que los complementes con ejercicios de fuerza dos días a la semana, como pesas, abdominales, planchas y demás.