Barcelona, capital deportiva

campeonato-junior-atletismo

Quizá tenemos a Barcelona un poco infravalorada en lo que a deporte se refiere. Está claro que todos hemos tomado un vuelo a Barcelona alguna vez pero casi siempre por turismo muy sedentario y urbanita, o bien por negocios, pero aún queda por explorar todo lo que Barcelona te puede dar en lo que a turismo deportivo se refiere.

Y es que Barcelona es toda una capital deportiva, con todas sus letras, y se reafirma año a año, y ojo, no lo digo por albergar grandes competiciones deportivas como la Final Four de la Euroliga de baloncesto o grandes partidos de fútbol, ya que tristemente las plantillas de estos deportes tan mayoritarios están sólo abiertas a deportistas de élite, sino a otro tipo de deporte.

Y es que, en cuestión de pruebas deportivas dentro de las disciplinas del atletismo o los deporte de piscina, ya sean estilos de natación, sincronizada, saltos o incluso waterpolo Barcelona se lleva la palma como capital española, de hecho, en estos momentos se está disputando el Mundial de Atletismo Junior en la Ciudad Condal, como bien sabrás si estás metido en el mundillo.

Con esto quiero decirte que además hay un montón de carreras populares que inundan sobre todo el verano barcelonés y sus alrededores, tanto de atletismo como de cross y por supuesto, carreras populares en bici y pruebas de distintos calendarios, desde las más clásicas por carretera hasta los peligrosos descensos.

Si a esto unes con que el aeropuerto de Barcelona está realmente a un paso de la ciudad, tienes la conjunción necesaria para plantearte unas vacaciones muy deportivas, que para el placer siempre a tiempo, ¿no crees?