Cambiar la alimentación en verano

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El verano es un momento del año distinto a los demás por muchas circunstancias, y una de las principales se encuentra directamente relacionada con la alimentación, que como siempre decimos, debe modificarse de modo que dejemos de consumir tantas calorías, e intentemos cambiarlas en la medida de lo posible por mayor cantidades de agua.

De hecho, y sobre todo si te vas de vacaciones y sabes que tu rutina se va a modificar, debes tener en cuenta que en los día de descanso no se debe pasar por alto ningún detalle para tener una estadía tranquila, y la alimentación forma parte de estos conceptos, así que elijas el destino que elijas, puedes comenzar una dieta más equilibrada estando fuera de casa, y luego intentar continuarla una vez de regreso.

En concreto, los especialistas suelen recomendar, y sobre todo a las personas que se desplazan a sitios con playas, que aprovechen este momento para consumir pescados y mariscos, ya que en ambos casos contienen grandes cantidades de fósforo, niacina, vitamina B6, B12, hierro, magnesio y potasio, que pocos otros alimentos pueden aportar en nuestra vida cotidiana.

La fibra es otro de los alimentos muy recomendados en esta parte del año, ya que cuenta con una enorme cantidad de beneficios, entre los que no podemos dejar de mencionar algunos como que previene el cáncer de colon, controla los niveles de colesterol y glucemia, y aumenta el colesterol bueno. En este caso, recomendamos más que nada frutas, verduras, y legumbres.

Además, todo ello dejaría de ser importante si no tuviéramos en cuenta también la necesidad de consumir los alimentos en los horarios correspondientes, es decir, consumir 5 a 6 comidas, cada 3 a 4 horas, de forma que el cuerpo se mantenga activo, aunque siempre con la salvedad de que deben ser porciones más bien chicas.

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