Ventajas de entrenar con mancuernas

entrenar mancuernas

Las personas que van al gimnasio, sobre todo los hombres, deben saber que el entrenamiento de los mismos grupos musculares, cuando se lleva a cabo con distintas máquinas, provoca diferentes resultados en el cuerpo, y por eso conviene siempre ir rotándolas. En este caso en particular, nosotros queremos enseñarte las grandes ventajas que tiene el entrenamiento convencional con mancuernas.

Lo primero que debes tener en cuenta, al respecto, es que más allá de la enorme cantidad de novedades tecnológicas que surgen entorno a los entrenamientos, no es casualidad que las mancuernas sigan estando presentes en los gimnasios de todo el mundo, y mucho tiene que ver al respecto el hecho de que, utilizadas a largo plazo, pueden otorgarnos resultados mayores a otras máquinas.

De hecho, la primer gran ventaja del entrenamiento con mancuernas, es que nos permite tener una mayor libertad de movimientos, de forma que es mucho más sencillo que este tipo de máquinas se adapte a distintos cuerpos, que que lo hagan otras más estáticas. De la misma forma, conviene que seas cuidadoso con esta libertad, porque puede ser la misma que te lleve a no realizar los ejercicios como corresponde.

En cualquiera de los casos, no puedes perder de vista que el trabajo con mancuernas incidirá mucho más en los músculos al ser más directo que todas las otras variantes. El incremento de las fibras en este caso es mucho mayor que en otros, y además, las mancuernas nos permiten ir desarrollando también todos los músculos que son complementarios al principal de cada movimiento.

Incluso, por la misma cuestión de la libertad que señalábamos previamente, tendremos la capacidad de realizar muchos más ejercicios que en una máquina, de modo que el entrenamiento sea mucho más completo, y evitando las diferencias entre distintas partes del cuerpo, lo que suele suceder con otras máquinas.