Consejos para abdominales efectivos

trucos abdominales

Los abdominales son uno de esos músculos que cuentan con la particularidad de ser mirados con atención por los hombres y mujeres cuando alguien del sexo opuesto les atrae, y que por una cuestión lógica, se convierte también en uno de los que tanto ellos como ellas se interesan en trabajar en el gimnasio, pero como a veces cuesta ver los resultados, te traemos algunos buenos consejos al respecto que de seguro te ayudarán.

Lo primero que deberás tener en cuenta, en este sentido, es la necesidad que tienes de trabajar lo que se denomina, el suelo pélvico. Es así que una buena alternativa es contraer y soltar los músculos pélvicos, antes y después de los abdominales, para que esta zona no quede débil. Algo semejante ocurre luego con los abdominales inferiores, y los oblicuos, así que trata de ejercitar también las piernas junto a ellos.

Por lo demás, la concentración es muy importante en estos ejercicios, mucho más que en otros, así que no converses con tu compañero mientras los realizas, e intenta enfocarte en el esfuerzo, ya que de lo contrario podrías lesionarte. De la misma forma, es importante que respires todo lo necesario y un poco más, ya que los músculos en acción necesitan oxígeno.

Otra clave en este sentido tiene que ver con ir alternando los ejercicios de abdominales, ya que si siempre hacemos los mismos, tendremos algunos músculos muy marcados y otros débiles, lo que podría provocar lesiones. Si eres nuevo en el gimnasio, nunca está de más decirlo, conviene que empieces apostando por los ejercicios más sencillos y luego recién procedas a otros más difíciles.

A veces, sobre todo para las mujeres, una buena alternativa tiene que ver también con el utilizar accesorios como pelotas, colchonetas, mancuernas y demás, que te permitan efectivizar los movimientos. Finalmente, nunca se debe acerca la cabeza hacia el pecho, ni descuidar los músculos de la espalda, además de elongar antes y después del ejercicio.