Consejos para mejorar tu entrenamiento de pectorales

consejos entrenamiento pectorales

El entrenamiento de los pectorales es uno de los más importantes que tenemos en el gimnasio, debido a que si bien las personas, sobre todo los hombres, suelen apostar más a otras zonas como los bíceps o también la espalda, los pectorales permiten al cuerpo mantener la línea de estabilidad, de forma que luego no suframos lesiones que pueden mantenernos mucho tiempo fuera de la rutina.

En este sentido, lo primero que deberás tener en cuenta, es la necesidad de ir variando los ejercicios de pectorales, utilizando todos los que puedas, e incluyendo mancuernas y barras cuando así lo requiere la situación, además claro de las máquinas. De hecho, los ejercicios básicos de los pectorales son el press de banco plano con barra, el press de banco inclinado con mancuernas y el press de banco declinado con mancuernas o barra.

Si tienes una sesión de varios ejercicios de pectorales en la semana o por cada jornada, además deberás incluir vuelos y pec-deck. Esto se debe a que si bien el press de banca puede resultar interesante por el ego, dado que nos permite levantar mucho peso, eso no quiere decir necesariamente que todos nuestros músculos estén trabajando, y eso sólo se logra con los molestos vuelos.

En cualquier caso, más allá de que sí realices los vuelos, es importante que consideres la necesidad de siempre, primero, llevar adelante todos los ejercicios de bancos, dado que fortalecen los músculos principales del pecho, y no llegaremos cansados al momento en el que mayor cantidad de peso levantar, lo cual es aplicable además para todos los entrenamientos de distintos grupos musculares.

Finalmente, otros dos consejos que no puedes perder de vista en este aspecto, tienen que ver con buscar un compañero que nos ayude a levantar peso si el mismo nos excede en algún momento del levantamiento, además de que nunca trabajes los músculos de los pectorales y los deltoides en días consecutivos, ya que éstos so la base de apoyo de los primeros, y podemos provocar lesiones.