Ejercicios de fitball para embarazadas

El fitball, si bien es un tipo de ejercicio recomendado para las mujeres en cualquier momento de su vida, es especialmente aconsejable al tiempo del embarazo. Justamente, en este caso vamos a analizar hasta cinco ejercicios que te pueden ser muy útiles para mantener tu organismo de la mejor forma mientras esperas la llegada de tu hijo.

El primero de estos ejercicios tiene que ver con el estiramiento de la zona lumbar. Para ello, tienes que aplazar justamente esta zona, a fin de lograr que la pelvis presente una basculación. Entonces dejas caer la cabeza hacia abajo de forma muy lenta, y luego vuelves a la posición normal, mediante lo cual notarás como la presión del feto allí disminuye increíblemente.

También es de destacar en este sentido el denominado “estiramiento de los isquiotibiales”, ejercicio mediante el cual te sientas con las piernas separadas, al mismo ancho que el de tus hombros, y manteniéndola siempre recta. Entonces realizas una flexión de tronco muy suave, dejando el peso del cuerpo lo más cercano a las piernas que sea posible.

Además, podemos aconsejar el “estiramiento de los flexores de la pelvis”. Allí te sientas sobre la pelota de fitball, llevas el pie hacia atrás hasta tocar tus glúteos con el talón, y sintiendo el calor en los cuádriceps.

Los pectorales y rotadores internos también pueden ser tratados mediante el fitball. En este caso, te sientas sobre el con las piernas ligeramente flexionadas y separadas, y la espalda recta. Coges una toalla por los extremos, repasándola aproximadamente un metro, y elevas los brazos por encima de la cabeza, respirando.

Finalmente, nos topamos con el estiramiento del trapecio. Aquí te sientas con las espalda recta, hombros relajados, flexionas el cuello y empujas con la cabeza de forma lateral, con una mano realizando la espiración y manteniendo el sentido por unos diez segundos, aproximadamente.