El ejercicio físico según las necesidades

Aunque la actividad física es siempre recomendada, no todas las actividades son igualmente beneficiosas, ya que cada persona tiene necesidades muy particulares de su organismo, que detectan distintas falencias o virtudes, y por lo tanto condicionan los resultados. A continuación, vamos a analizar cuatro actividades físicas en particular, y para que tipo de necesidades son realmente recomendables.

La primera de estas actividades es el pilates, una modalidad desarrollada especialmente a fin de esculpir el cuerpo y moldear la figura. Los bailarines son algunos de los que se ven especialmente beneficiados por sus técnicas, aunque debes recordar siempre que se tiene que consultar a un especialista antes de empezar una rutina de este tipo. Si estás buscando mejorar tu flexibilidad y elongación, también es muy recomendable.

El Spinning, el famoso ejercicio que realizamos sobre una bicicleta física, es totalmente aeróbico, y tiene como principal función el consumo de calorías, especialmente en los grupos musculares más fuertes, es decir, la cadera y las piernas. Se trata de una actividad muy aconsejable para aquellas personas que están buscando bajar de peso de forma acelerada, ya que contribuye a la pérdida de peso, a reducir muslos, cola y celulitis.

También podemos destacar en este sentido el Aerobox, un ejercicio que trabaja especialmente sobre glúteos, piernas, abdomen y brazos para que los mismos se tonifiquen todo lo que sea posible. Hay pocas opciones mejores en el mercado si lo que queremos definitivamente es eliminar grasas, y también muy útil a la hora de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, nos encontramos también con el denominado “Boot Camp Fitness”, que se lleva a cabo en grandes grupos y al aire libre. En esta actividad podemos encontrarnos con desafíos como trepar árboles, trasladar gomas de un lugar a otro, cortar leña, correr por el barro o por el agua, que se asemejan más a la vida del hombre silvestre. Perfecto para quemar calorías.