Rutina para hacer ejercicios en casa

Muchas veces, no se puede asistir periódicamente a un gimnasio por distintos motivos: falta de tiempo, motivos monetarios, o simplemente falta de voluntad de ir a un sitio a ejercitarse. Por eso,  podemos realizar una serie de ejercicios en casa, a modo de rutina, que nos ayudaría a estar en forma y sentirnos así mucho mejor.

Uno de los ejercicios que podemos realizar es el de saltar una cuerda, que nos ayudará cardiovascularmente y nos proporcionara una mayor tonificación de piernas y brazos. Este tipo de ejercicios nos ayudará a quemar muchas calorías y a tener un corazón mejor.

Podemos realizar sentadillas, haciendo repeticiones de 15 veces cada una. Esto también nos va a ayudar a ejercitar las piernas, además de ser muy beneficioso para las articulaciones y los músculos traseros del cuerpo. Igualmente, nos ayudará a tonificar todo el tren inferior de nuestro cuerpo.

Rotaciones de cintura es otro ejercicio que podemos realizar, con las piernas bien separadas, nos ayudará a tonificar la parte abdominal oblicua y nos beneficiará a un mejor fortalecimiento de la espalda.

Realizar flexiones de pecho también nos ayudará, pero en este caso ejercitaremos los pectorales y los brazos, fortaleciendo el tren superior de nuestro cuerpo. Podemos realizar repeticiones de 15 veces cada una, e ir subiendo la cantidad de repeticiones cuando lo creamos necesario.

Estos son unos pocos consejos de ejercicios que podemos realizar para sentirnos mejor con nosotros mismos, y para  mantenernos en forma de una manera más casera y, sobre todo, intima en la comodidad de nuestros hogares.

Fuente: ejercicios gimnasia