Consejos para hacer running con nuestro perro

consejos running perro

En muchas de las principales ciudades del mundo se vienen dando algunas costumbres que definen al hombre y mujer joven de esta época. La primera de ellas tiene que ver directamente con el crecimiento de los números que indican un cuidado más estricto del cuerpo, sobre todo mediante el ejercicio físico, y el segundo se relaciona con la adquisición de mascotas, que en muchos casos son perros y se consideran el paso previo a formar una familia con hijos.

Ahora bien, considerando estos dos elementos iniciales, no podemos dejar de pensar que tanto para nosotros como para el animal, el ejercicio físico es una molestia necesaria si queremos una buena calidad de vida, y por eso muchas personas intentan ahorrar algunas horas al día saliendo a correr con su mascota de compañía, así que aquí van algunos consejos al respecto.

Primero que nada, debes saber que el realizar esta práctica, es una fuente segura de felicidad para la mascota, en vista de que entonces el cuerpo humano que se somete a un ejercicio prolongado segrega una serie de sustancias que se llaman endocanabinoides, como bien describe el investigador de Florida Greg Gerdeman, quien además agregar que algo semejante pasa con los animales, y por eso se portan mejor luego del ejercicio.

Ahora bien, cuando quieras salir a correr, piensa antes que nada que no todos los perros están preparados para el running, y por eso se desaconseja este tipo de prácticas para aquellos animales con problemas de respiración, como los perros muy pequeños o los bulldogs. Además, en cualquier caso, debemos adaptarnos nosotros al ritmo del animal y nunca al revés.

Por eso, piensa que el running tiene que ser un juego para el animal, y si sabes llevarle bien y premiarle de nuevo en casa cuando te siga el ritmo, de seguro que ambos pueden armar una rutina muy interesante que les permita sentirse mejor consigo mismos, e incluso mejorar el comportamiento del animal en la casa.