10 consejos para abandonar el sedentarismo

 sedentarismo

El sedentarismo es considerada una de las enfermedades más importantes que afectarán a la humanidad en los próximos tiempos, motivo por el cual conviene que siempre estemos atento para evitar que la misma nos alcance y permanezca por el resto de nuestras vidas. De este modo, te traemos algunos interesantes consejos que te permitirán abandonar el sedentarismo.

Para comenzar, si vives en un edificio, debes tener en cuenta que una gran forma de realizar ejercicio físico, es utilizar las escaleras y no el ascensor. De hecho, muchos deportistas profesionales utilizan las escaleras para entrenar duro, de modo que los resultados de este tipo de técnica están más que comprobados.

Además, otra buena oportunidad que tiene si vives en una ciudad pequeña, es que es utilizar tus piernas, por ejemplo para caminar o con una bicicleta, que el transporte público. Por otro lado, si vives en una ciudad más grande, conviene que apuestes por bajarte algunas paradas antes de la que te corresponde para llegar a tu empleo. Del mismo, aparca en los lugares más lejanos del parking, y también utiliza más las escaleras allí.

Si ya has encontrado buenos resultados de esta forma, puedes aprovechar para comenzar una rutina de caminata tres o cuatro veces a la semana, por al menos media hora, incluso buscando algún amigo o compañero que te acompañe, y de esa forma te haga más amena la salida. De hecho, si tienes una mascota, como por ejemplo un perro, puedes aprovechar para llevarlo contigo y que el animal también tenga ejercicio físico.

Otra buena posibilidad tiene que ver, además, con aprovechar para caminar en algunas de las calles más céntricas de tu ciudad, de modo que te entretengas más viendo los negocios y comercios, o si eres amante de la naturaleza, que apuestes por los parques, donde podrás ver paisajes realmente bellos.

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