Semana del riñón

En muchos países, a partir de hoy 8 de marzo hasta el 12 de marzo, se han organizado distintas actividades para celebrar el Día Mundial del Riñón.
La Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) instituyó el 11 de marzo, desde el 2006, con el fin de crear conciencia y difundir información sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la enfermedad renal.

La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal crónica que en España afecta a más de 45.000 personas, de ellas 10.350 son consecuencia de la diabetes y más del 80% son mayores de 65 años.
Por este motivo, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) el 11 de marzo en 50 ciudades de España, ha organizado actividades para concienciar a la gente sobre la necesidad de controlar la diabetes, debido a que en España suman 2.200.000 las personas que tienen enfermedad renal y no lo saben.
Cada año 6.000 personas nuevas deben someterse a tratamiento renal y suman 24.000 las que necesitan de la diálisis para poder seguir viviendo.

Vía Extremadura al día