El ajo, eficiente alimento para combatir el estrés

ajo estrés

Aunque el estrés probablemente no tiene tantos síntomas ni es tan terminal como otras enfermedades, el caso es que se trata de una de las problemáticas con influencia en mayor cantidad de personas en todo el mundo, por lo que los científicos de cada uno de los países del planeta se encargan constantemente de realizar experimentos que nos permitan combatirlo de una forma rápida y eficiente.

Muchos son los que consideran, en este sentido, que la única forma de combatir específicamente el estrés es a través de los alimentos, y aunque hasta ahora sólo se sabe fehacientemente que una dieta equilibrada es eficiente contra este problema mental, todavía o al menos hasta ahora, no se tenían conocimiento de alimentos en particular para combatirlo.

Sin embargo, recientes estudios han señalado que el ajo, que siempre ha ocupado un sitio preferencial, sobre todo dentro de la dieta mediterránea, podría ser una efectiva solución a los problemas que la rutina genera en las personas en forma de estés, sobre todo a partir de que es un alimento que se encarga de incrementar las defensas del organismo.

El caso es que, entre todos los alimentos que ayudan a las defensas del organismo, el ajo es el único que destaca especialmente por tener otras funciones añadidas que resultan muy útiles, como por ejemplo el ser antiinflamatorio, anticoagulante, vasodilatador y depurador. Incluso, investigaciones señalan que que su jugo, separado del ajo en sí mismo, es un perfecto antiséptico y ayuda con problemas de hipertensión arterial.

Por otro lado, y sin dejar de destacar que muchas personas de cerca de 100 años aseguran que el secreto de su longevidad y gran salud es el ajo, debemos decir que este alimento ayuda a incrementar de forma natural los niveles de insulina del cuerpo humano, y la serotonina, que es concretamente la que combate la “formación” del estrés en el cerebro.

Ir arriba