Ejercicios de piernas para evitar la trombosis

ejercitar piernas oficina

Los ejercicios de piernas son fundamentales. Incluso mucho más fundamentales que los de cualquier otra parte del cuerpo, porque queramos o no, las piernas son realmente importantes para todas las actividades de la vida diaria. Ahora bien, a veces nos dejamos estar y no las trabajamos ni ejercitamos como es debido, pero si te faltaban algunas razones para ello, nosotros te las vamos a enseñar a continuación.

Es que recientemente, un estudio publicado en el Capítulo Español de Flebología y Linfología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, ha señalado que a fin de evitar la trombosis, una de las principales enfermedades que nos afecta en este sentido, resulta fundamental realizar ejercicios de piernas al menos una vez cada hora y media.

De hecho, esta recomendación se aplica especialmente en dos casos en particular. El primero de ellos es el de las personas que trabajan sentadas, y que conviene que den algún paseo por la oficina cada hora. En segunda instancia, nos encontramos con quienes padecen trombosis venosa como consecuencia de irse de vacaciones y estar demasiado tiempo sentados, en el bus o en el coche.

Justamente, al respecto de estos últimos casos, debemos decir que los especialistas en la materia se encargan de informar acerca de que la formación de trombos en viajes largos puede iniciarse en cualquier desplazamiento de este tipo. Para quienes trabajan de esta forma, el riesgo es menor por ser menor la cantidad de tiempo, pero se trata de una situación más recurrente.

El problema, en este sentido, es que la trombosis se genera debido a la ralentización del retorno venoso como consecuencia de la inmovilización de la bomba muscular de las piernas. Para evitar este inconveniente, podemos realizar ejercicios simples, incluso en la oficina, como caminar, saltar, subir y bajar las escaleras, etc.