Mantenerse en forma en Navidad

Fuente: sportadictos.com

En esta época en la que el verano y la operación bikini queda lejos, donde los jerséis gordos hacen que apenas se aprecie la silueta, y donde son abundantes los días festivos en los que hay comidas familiares o cenas con amigos, se suele dejar un poco de lado el estado de forma.

Fuente: sportadictos.com
Fuente: sportadictos.com

Algo que en un principio no lo tienes en cuenta, pero que llegado el mes de enero, con la tranquilidad, te quejas por no haber llevado una buena dieta y ejercicio, ya que el esfuerzo para recuperar el físico perdido o mejorarlo, es mucho mayor. Por ello, para evitar la autoculpa en el mes de enero, os damos una serie de consejos para que tu cuerpo no se vea afectado por la Navidad.

Durante todos los días de las vacaciones procura comer fruta y verdura de la época, es común en las familias españolas que en la comida o cena de Navidad haya más de un primero para elegir, como por ejemplo lombarda con manzana y ensaladilla, sin duda opta por lo primero. Evitar en la medida de lo posible las salsas también es recomendable. Además la ingesta de frutas y verduras, no vale sólo para mantener el físico, sino para evitar resfriados, tos, y otras tantas enfermedades relacionadas con el frío, que hagan que disfrutes menos de las vacaciones en esta época del año.

Por otra parte, pese a que los planes se te acumulen, procura sólo darte un homenaje por semana. No te confíes y pienses: “Vale, es vacaciones, por un mes que me porte mal, no pasa nada… en enero me pongo a tope”. Esto no es así de fácil. Así que no vayas a todas, o si lo haces, que no en todas sea un atracón a comida. Los platos de verduras y carne o pescado a la plancha, existen en los restaurantes, no lo olvides.

Por último, no dejes de entrenar durante esta época. Si bien es cierto que las excusas son mucho más fáciles de encontrar durante este mes, porque los días se hacen irremediablemente más cortos, las bajas temperaturas, y la falta de tiempo entre compras navideñas y eventos, procura no perder el ritmo. Pues de lo contrario, los primeros gramos o kilos comenzarán a asentarse en nuestro cuerpo.

En definitiva, siguiendo estos consejos, llegado enero no será una cuesta en cuanto a deporte y estado de forma.