No pienses en tus límites, sólo en la meta

Fuente: saludd10.com

“No puedo”, “no estoy hecho para esto”, “está por encima de mis posibilidades”, “no tengo buen estado físico”, en definitiva, “no”. Estas son las típicas frases que se utilizan para autoconvencerse a uno mismo cuando se considera que no puedes cumplir tus sueños, tus metas.

Fuente: saludd10.com
Fuente: saludd10.com

Esta es la vía fácil, muchas personas optan por ello de manera automática y luego siempre se arrepienten de no haber hecho una u otra cosa, sin realmente darse cuenta que si no han cumplido sus sueños es porque no han puesto de su parte para cambiarlo. Realmente los obstáculos los pone la naturaleza, con ciertas circunstancias que te hacen no poder hacer las cosas como por ejemplo una minusvalía, pero si por suerte no te encuentras en este tipo de situación, no seas tú el que te pongas los límites.

En el mundo en el que vivimos, nunca es tarde para nada, si quieres ponerte en forma, actúa desde hoy, si quieres correr un maratón, un duatlón o un triatlón y llevas años sin hacer ejercicio, puedes coger fondo con constancia día a día, si quieres aprender a jugar a un deporte nuevo puedes hacerlo, con independencia de la edad, ya que realmente lo que importa es el ánimo para conseguirlo.

El error está en cortarte las alas tú, el rendirte sin intentarlo. Porque esta claro que si tu mismo no confías en ti, ¿quién va a hacerlo?.

“El fracaso no es fallar, el fracaso es no intentarlo”.

“Si puedo”, “claro que estoy hecho para esto”, “lo voy a conseguir”, “estoy capacitado”, en definitiva, “sí”, es realmente lo que hay que decir, para autoconvencerse.

Se acabó poner pegas a todo, las palabras “no” y “pero” deben desaparecer de nuestro vocabulario. A partir de ahora, la actitud debe cambiar, con motivación, esfuerzo y constancia, se ha de intentar conseguir todos nuestros objetivos.

No te empequeñezcas tu mismo, ni tampoco dejes que te empequeñezcan los demás. Toda persona es un diamante en bruto, que hay que saber pulir.