Cinco trucos para no abandonar el gimnasio

Sabemos que la llegada de las épocas más frías del año, lo último que hacen es alentar a la gente a ir al gimnasio. Pues bien, considerando lo beneficioso que es la práctica de alguna actividad física, no podemos entonces desaprovechar la oportunidad de traerte algunos interesantes trucos para que no abandones tu rutina.

En primer término, entonces, te recomendamos que siempre lleves una bolsa con material de deporte en el coche. De esta forma, si sales antes del trabajo, tienes un tiempo libre antes de ir a buscar a tu hijo, o cualquier espacio muerto, podrás ir directamente a tu centro de entrenamiento, cambiarte, y seguir con la rutina, ahorrando tal vez tiempo de otros días en los que estés más complicada.

De la misma forma, te recomendamos que cada cierto tiempo, y conforme veas que el ejercicio produce cambios ventajosos en tu organismo y en tu mente, te compres ropa deportiva. De esa forma, te estarás premiando de igual modo que lo haces cuando consigues un aumento o un ascenso en tu empleo, y vas directamente a buscar prendas para el trabajo.

Además, nunca tienes que desestimar el poder de la compañía a la hora de ir al gimnasio. De hecho, es aconsejable acudir siempre acompañados, ya sea por algún familiar o amigo, dado que los indices demuestran un ausentismo y abandono mucho menor de las personas que concurren acompañadas a sus entrenamientos.

Para finalizar, dos consejos más generales pero igualmente útiles que podemos darte, se encuentran relacionados con que encuentres tu clase, es decir, veas qué actividad en particular de las que ofrece el gimnasio te agrada más que las otras; y también, que busques algún centro de entrenamiento que esté cerca de tu casa o trabajo, para de esa forma evitar que el entrenamiento signifique una gran movilización por sí solo.