Consejos para revolucionar tu alimentación

El año próximo está cerca de llegar, y como sucede casi siempre para estas épocas, uno comienza con esa serie de promesas que en la mayoría de los casos sabe que no existe ninguna probabilidad de que vaya a cumplirla, pero que así y todo pueden servir como incentivo en alguna mínima ocasión. Justamente, queremos aprovechar este momento para que consideres un cambio completo en tu alimentación, a partir de tres consejos muy concretos que vamos a darte a continuación.

Comenzando entonces con esta serie de consejos, el primero que debemos darte es que te mantengas alejado del azúcar todo lo que puedas. Pero cuidado, no hablamos exactamente del azúcar que le pones al té, y que básicamente es fácil de ser eliminada, sino de aquella que no se explicita en los alimentos procesados que consumimos, y que muchas veces incluso se encuentra en aquellos que informan no poseer ningún porcentaje de ella en sus etiquetas.

En segunda instancia, una recomendación positiva en este caso, es que te hagas amigo de las fibras. Es decir, la fibra es una de las mejores opciones de alimentación que tenemos a nuestro alcance, ya que se trata de un compuesto que permite ayudar a tu sistema digestivo y a tu metabolismo en general, considerando que disminuye la absorción de los azúcares en la sangre e impide que el colesterol malo se adhiera a las paredes de las arterias, lo que a la larga podría provocarte problemas cardiovasculares. Te recomendamos en este sentido, cereales, verduras, frutas enteras, nueces y semillas, entre otros.

Para finalizar, mientras tanto, tampoco podemos dejar de recomendarte que es importante equilibrar los nutrientes que ingresas a tu organismo, debido a que el cuerpo requiere de todos ellos para que sus funciones se desarrollen como deben en realidad, evitándonos así problemas de resistencia a la insulina, de colesterol, triglicéridos, glucosa, y a la larga sobrepeso u obesidad.