La aplicación deportiva Gow, destaca en España

Existen aplicaciones hoy en día para casi cualquier cosa que queramos realizar, la mayoría de ellas para nuestros dispositivos smartphones. Pues bien, si algunas veces hemos mencionado algunas desarrolladas especialmente para la práctica deportiva, es imposible ahora no destacar el reconocimiento del que ha sido objeto la aplicación Gow, reconocida como la mejor aplicación española del 2012.

De hecho, según Javier Guillén, su creador, “se trata de la única aplicación para deportistas que posibilita el control de los indicadores físicos a través de ropa inteligente que comercializa la compañía”, motivo por el cual una de las causas de tamaño reconocimiento, ha sido evidentemente la originalidad de la misma, sin dejar de destacar tampoco la eficiencia en el cumplimiento del rol que le fue asignado.

La aplicación, que ha recibido el premio “The App Award”, ha motivado las declaraciones del propio Guillén, al manifestar que “para nosotros recibirlo es emocionante porque crear Gow ha sido un trabajo muy duro de tres años en los que hemos tenido que desarrollar tejidos, aplicaciones y electrónica”, al tiempo que el propio desarrollador manifestó la dificultad que supuso el continuo lanzamiento de nuevas tecnologías en este sentido.

Es necesario también señalar algunas de las razones explicitadas por el propio jurado que decidió galardonar a Gow, como por ejemplo el hecho de que ha significado un enorme impulso para la utilización de Internet al servicio del ejercicio físico, de la misma forma que se señala su interés en la “comercialización de la tecnología vestible”.

En este sentido, la consultora internacional Gartner ha mencionado que el uso de este tipo de tecnologías encima del cuerpo mientras realizamos actividad física, para luego tener acceso a todos los detalles de los resultados de la misma, será una tendencia en los próximos años, en buena parte gracias a la aparición de aplicaciones como la misma Gow.