Aplicaciones para alimentos y contadores de calorías

Aunque muchas veces hemos dicho, especialmente en el caso de los adolescentes, que la tecnología puede ser más un elemento perjudicial más que beneficio en el intento por mejorar la salud y la calidad de vida, algunos adultos puede llegar a disfrutar de las ventajas de sus smartphones mediante aplicaciones que les permitan controlar lo que comen, sobre todo considerando las que cuentan calorías, o las que ofrecen información acerca de los distintos alimentos.

Es en este sentido que podemos mencionar en primera instancia una app como Recetas Light, la cual te permitirá acceder a más de 300 preparaciones de distintos alimentos, siendo todos ellos saludables y parte de cualquier dieta, y lo que es mejor aún, también una lista de postres que no te hacen engordar más de la cuenta, pero son igualmente deliciosos.

Fat Secret es otra de las muy buenas apps que podemos mencionar en este sentido, ya que ha sido desarrollada específicamente para permitirnos controlar las calorías que consumimos mediante los distintos platos. Funciona cuando nosotros ingresamos el nombre de lo que pensamos comer, además de cuestiones personales, como peso, edad y sexo, ofreciéndonos alternativas a ello, o aceptándolo ni más.

Gtres es otra buena alternativa en estos casos, siendo una app que ha sido concebida para enseñarle a los usuarios que deben comer para mantenerse saludables, y de hecho, al ser tan instructiva, es una de las que más destacada ha sido con distintos premios y logros internacionales.

Además, podemos mencionar también la denominada Guía de calorías de comida rápida, que pone a tu disposición más de 80 cadenas de restaurantes de comidas rápidas, aunque también se encarga de informarte sobre la cantidad de calorías que cada uno de sus platos presenta.

Perder peso con placer es una más de estas apps, aunque en su caso es distinta a las otras, ya que ha sido desarrollada por un psicólogo francés, que nos muestra cómo hacer para disminuir nuestro apetito, gracias a un muy interesante asistente incorporado.