Aplicaciones para realizar ejercicios y deporte

Ayer habíamos comenzado con un interesante repaso acerca de las principales aplicaciones para smartphones que han sido lanzadas en los últimos tiempos, y que te permite conocer a ciencia cierta qué es lo que estás comiendo, y no sólo de qué está compuesta la comida, sino también específicamente la cantidad de calorías que tiene cada plato. Para complementar esa información, hoy te traemos las aplicaciones mejores para realizar ejercicios y entrenamientos.

La primera que vamos a mencionar entonces es la denominada “Entrenador personal”, que ha sido desarrollada por Fotolia, y que básicamente consiste en que elijas a uno de los dos “personal trainers” que ellos ponen a tu disposición, Jack y Sofía, quienes se encargarán de levantarte cada mañana, mostrándote diferentes ejercicios que puedes hacer durante todo el día.

Del mismo modo, también podemos destacar la llamada Fitness HD, perfecta para las mujeres sobre todo, ya que te permitirá acceso a alrededor de 1000 ejercicios, tanto para ellas como para ellos, los cuales incluyen interesantes posturas de yoga, podómetro y contador de calorías incluido. Incluso, si estás segura de lo bien que realizas los entrenamientos, los puede compartir mediante su plataforma social.

Yoga HD es otra buena alternativa que tenemos en estos casos. Obviamente, como su nombre lo indica, se encuentra mucho más asociada al yoga mismo, aunque también cuenta con interesantes consejos a la hora de evitar que nuestro apetito aumente más de la cuenta, trabajando directamente sobre el aspecto psicológico de la persona, con más de 300 posiciones de yoga incluidas, que siguen creciendo, y hasta 40 ejercicios para mejorar tu respiración.

RunKeeper, para finalizar, es la aplicación más recomendable para quienes quieran salir a trotar a correr. Concretamente, la misma funciona mediante la utilización del GPS del smartphone, permitiéndote trazar distintos recorridos que deberás ir completando, y agregándote luego información sobre la velocidad que has desarrollado, las calorías quemadas, y demás.