Hacer deporte sin ir al gimnasio

Hay personas que “lo de hacer deporte o ejercicio físico” no lo llevan demasiado bien, no encuentran tiempo para ir al gimnasio o simplemente no les gusta.

El cuerpo humano no puede llevar una vida totalmente sedentaria, necesita estar en movimiento, pues el sobrepeso le perjudica, los músculos se atrofian, aparecen enfermedades… y todavía más si le agregamos tabaco, alcohol, dormir mal, malos hábitos al comer, etc

Hacer ejercicio físico no tiene por qué ser una tortura, con nuestra rutina diaria, se puede conseguir el movimiento que le hace falta a nuestro organismo.

Cosas cotidianas como olvidar un poco el coche, salir a pasear al perro, hacer compras caminando…

El caminar fortalece el cuerpo, consume calorías, estabiliza, baja el colesterol, mejora el tono muscular, fortalece el corazón, reduce el estrés…camina todo lo que te sea posible, todo es beneficio.

Acostúmbrate a dejar el coche un poco más lejos de la puerta del trabajo, baja del autobús unas cuantas paradas antes… son pequeñas caminatas que contribuyen a tu buena salud.

Cuando vas a un centro comercial, sube por las escaleras mecánicas como si estas fueran normales, aparte de quemar calorías, llegas más rápido.

No utilices el ascensor siempre que puedas evitarlo, será una buena forma de tonificar los músculos.

Tu perro, te puede servir como máquina de ejercicio, no te dejará descansar ni parar un momento cuando salgas a pasearle.

Intenta estar de pie siempre en las salas de espera, una persona quema más calorías de pie que sentado.

Fuente: adelgazamos