Alimentos vendidos como saludables, que no lo son tanto

Aunque todos nosotros sabemos más o menos cuáles son los alimentos que entran dentro del grupo de los recomendables para ser consumidos todo el tiempo, lo cierto es que muchas veces las publicidades engañosas nos llevan a pensar que algunas alternativas resultan saludables para nuestro cuerpo, y cuando las analizamos detenidamente vemos que no es así. En esta ocasión, la idea es desenmascarar estos alimentos.

Alimentos light

Por ejemplo, muchas personas en el mundo entero suelen comprar compulsivamente alimentos light. Aunque es cierto que se trata normalmente de alimentos más saludables que los originales, no quiere decir eso que podamos consumir la cantidad que queramos de ellos. Por este motivo, tenemos que comer la misma cantidad de ellos, para realmente beneficiarnos de su consumo.

Las barras de cereales

Anunciadas como perfectas para cualquiera dieta, muchas personas evitan comer galletitas, y hasta cambian su cena o desayuno por dos barras de cereales, para llenarse. Se trata de un terrible error que debemos evitar cometer en la medida de lo posible, y es que en muchos casos, éstas poseen una elevada cantidad de grasas saturadas o sodio.

Zumos de fruta envasados

Otra clásica publicidad que se nos cuela siempre es la de los zumos de fruta envasados. Aunque si son naturales se trata de un alimento perfecto entre comida y comida, o antes y después de entrenar, cuando lo compramos envasado no le hacemos ningún tipo de favor a nuestro cuerpo.

Consejos generales para evitar problemas

Más allá de todo, tenemos que pensar que existen algunos consejos con los que es más o menos fácil estar ajenos a este tipo de engaños. Podemos aprovechar, de esta forma, para revisar en el supermercado los ingredientes que forman parte de cada alimentos, sobre todo sus cantidades de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Básico en una dieta es que tenga pocas grasas, y bajos niveles de azúcar, sal y sodio.