¿El fin de la era de las gaseosas light?

Coca-Cola light

Durante los años ´80 y ´90, muchos de nosotros fuimos testigos de la eclosión de los alimentos de tipo “Light” que si bien primero comenzaron con los sólidos, pronto también se afirmaron como concepto para los líquidos. Por caso, las gaseosas Light ganaron un enorme espacio, aunque recientes estadísticas indican que podríamos estar ante el comienzo del final de las gaseosas Light en todo el planeta.

Para ello, vamos a servirnos del estudio de la firma “Beverage Digest”, que indica que durante el año 2013, se produjo una fuerte caída en las ventas de las gaseosas light en las dos primeras firmas del rubro, como es el caso de Coca-Cola y Pepsi. Para muchos analistas en este mercado, en esencia estamos ante el final de la era de las gaseosas Light.

También decae la venta de gaseosas Diet

Claro, cuando comenzó a caer por primera vez en la historia la venta de las gaseosas Light, el manotazo de ahogado de las empresas fue lanzar las de tipo Diet. Sin embargo, en este caso han comenzado a caer también las comercializaciones de ellas, y parece que buena parte de la culpa la tienen las campañas al respecto realizadas por empresas y organizaciones que buscan una mejor alimentación de las personas.

Por tomar casos particulares, debemos decir que las ventas de la Coca-Cola Light en el pasado año 2013 cayeron en torno al 7%, siendo un paradigma al respecto que no podemos dejar de destacar. Con la Pepsi Light sucedió algo parecido, siendo que en el mismo período se llegó a perder un nivel de ventas de 6.9%.

El aspartamo, la clave

Muchos especialistas destacan, en este aspecto, que los cambios alimenticios de los norteamericanos podrían tener mucho que ver con las denuncias acerca del uso de productos como el aspartamo y otros edulcorantes que significarían un inconveniente para la salud de los seres humanos.