Pulsómetro: consejos, motivos y ventajas de usarlo

Pulsómetro

Mucho hemos hablado del Running y las actividades físicas que involucran el uso del pulsómetro, y como varios de nuestros lectores quieren saber un poco más en relación a estos dispositivos, es que en esta ocasión en Opensportlife.es queremos enseñarte cuestiones como por ejemplo consejos, motivos y las principales ventajas de que formen parte de nuestro entrenamiento.

Lo primero que tienes que saber, en efecto, es para qué sirve un pulsómetro. En concreto, su función más destacada es permitirnos medir la frecuencia cardíaca. Aunque claro, a nivel práctico y no teórico, su ventaja es que podemos saber el estado de forma en el que nos encontramos. A medida que vayas entrenando, la idea es que vayas mejorando. Además, su costo no es tan elevado, van de los 40 a los 200 euros, y eso es bastante menos que los móviles que muchos tenemos.

Otro elemento muy interesante por el que conviene que utilicemos un pulsómetro, es que si salimos a entrenar solos puede ser la compañía que de otro modo no tenemos. Además, de esta forma competimos contra nosotros mismos, y no contra los demás. Incluso, si eres aventurero, te recomendamos más aún que lo uses, porque muchos de ellos poseen GPS, podrás saber siempre perfectamente dónde te encuentras.

Incluso existen algunos otros motivos complementarios para el uso del pulsómetro, entre los que podemos mencionar algunos como la información acerca de las calorías que estás quemando. De este modo, tienes una motivación adicional a la hora de llevar adelante todos los entrenamientos que te propongas en tu día, y así lograrás alcanzar los objetivos más rápidamente.

Finalmente, algunas consideraciones al respecto a la hora de comprar un pulsómetro tienen que ver con elegir uno que esté adecuado a nuestro nivel de entrenamiento, además de saber que si no eres un usuario experto, y nunca has tenido uno, conviene que comiences con uno básico, de unos 50 euros.