¿Cuáles son las lesiones más recurrentes del Running?

Lesiones Running

Aunque somos los primeros en reconocer todos los beneficios que tiene la práctica del Running, se trata de un ejercicio físico que se ha extrapolado tanto a un concepto de vida, que muchas personas han perdido de vista el cuidado de su cuerpo en pos de la relajación de su mente. Por eso, en este caso queremos enseñarte cuáles son las lesiones más frecuentes que el Running produce entre quienes lo practican de forma activa.

Principales causas de las lesiones

Las lesiones del Running, que en general se parecen bastante a las de cualquier entrenamiento aeróbico que esté fundamentalmente asentado sobre el tren inferior, se producen por lo general a partir de dos grandes motivos o razones. La primera de ellas es el uso de una técnica o productos incorrectos, y la segunda, una sobre-exigencia.

¿Cuándo son más frecuentes las lesiones?

Por otro lado, hay que destacar al mismo tiempo que las lesiones son especialmente frecuentes en los hombres y mujeres de entre 35 y 40 años para arriba, quienes aumentan de forma notable el riesgo de sufrirlas cuando no acompañan su entrenamiento con un buen estiramiento previo, ni un descanso adecuado durante la semana.

El cuerpo avisa

Claro, hay que reconocer que más allá de que muchas veces cuando aparecen las lesiones recién nos damos por enterados, normalmente hay algunos avisos previos de nuestro cuerpo que no queremos escuchar para no tener que hacer reposo y dejar entrenar. Sin embargo, zonas como los pies, las piernas y la pelvis son de las que “hablan” cuando hay riesgo de una lesión.

Lesiones frecuentes

Finalmente, a la hora de hablar con certeza de las lesiones más frecuentes de quienes realizan Running, podemos mencionar en el pie la fascitis y la tendinitis del Aquiles; en la pierna la periostitis y la inflamación del tendón rotuliano; y en la pelvis, lesiones generales como la bursitis.