Mejorar la confianza, esa ventaja del Running

Running autoestima

El Running es uno de los deportes que se encuentran de moda por estos tiempos, y aunque más de una vez nos hemos encargado de analizar los beneficios que su práctica conlleva, en esta ocasión queremos hacer especialmente hincapié en cómo puede llegar a mejorar la confianza que las personas tienen en sí mismas.

En concreto, el Running es considerado una de las grandes alternativas que poseemos cuando nuestro interés primario es mejorar la autoconfianza y ayudarnos a superar nuestros límites personales. De hecho, algo así hemos podido comprobar de la mano del estudio de Rexona, recientemente realizado, y que ha sido denominado “Running: más allá del deporte”.

¿Cómo obtener los beneficios del Running?

Hay que destacar, con respecto a la mejor forma que tenemos de obtener los beneficios del Running, que como en la mayoría de los casos de los ejercicios aeróbicos, corresponde que los practiquemos entre tres y cinco veces a la semana, por espacio de entre 20 y 60 minutos en total, un tiempo más que prudente para que aprovechemos a obtener una mejor forma física, y como decíamos, mejorar nuestra autoestima.

Terapia para todo el mundo

Por otro lado, como terapia para mejorar el autoestima el Running es perfecto para todo el mundo en cuanto a que tiene un costo relativamente bajo, dado que sólo necesitamos unas zapatillas y algo de ropa adecuada. Incluso, tenemos la ventaja de que nos permite conectarnos con la naturaleza y las demás personas, además de poder realizarlo en cualquier momento del día sin mayores inconvenientes.

Otros beneficios

Finalmente, no podemos dejar de considerar que además de los beneficios relacionados con la mejor percepción de uno mismo, existen otros como por ejemplo el hecho de que favorece la capacidad de aprendizaje y el rendimiento cognoscitivo. Incluso, los especialistas de Rexona han indicado que tiene incidencia a la hora de prevenir demencias y enfermedades neurodegenerativas.