Alimentos caseros para ahorrar tiempo y dinero

alimentos caseros

Más allá del entrenamiento que podamos estar llevando a cabo, no debemos dejar de considerar que los alimentos resultan igual o incluso más importantes si queremos acceder a una buena calidad de vida. Por este motivo, es importante resaltar que, muchas veces, si consumimos algunos de tipo casero podemos ahorrar no sólo gran cantidad de tiempo, sino un dinero que luego utilicemos para otra cosa.

De hecho, como muchos especialistas dicen, comer bien es más sencillo de lo que crees, y si pensamos que cambiar los hábitos alimenticios de una persona lleva aproximadamente tres semanas, según diversos estudios, también podría tratarse del momento ideal para que adquieras una serie de costumbres que te beneficien ampliamente, y en muchos sentidos.

Por ejemplo, uno de los trucos que puedes aprovechar en este sentido, tiene que ver directamente con elaborar un menú para los días de trabajo, algo que si bien parece ser un poco aburrido, te permitirá llevar el control de todo lo que has comido en esos días, evitando que pidas comida desde tu lugar de empleo, y podrás ir al supermercado sabiendo qué necesitas para dejarte cada plato listo de antemano.

Incluso, si tienes un día a la semana con un franco, por ejemplo, puedes aprovechar un rato en la mañana para cocinar varias raciones de comida, así no tendrás que dedicar tu tiempo libre de los demás días a estar en esta parte de la casa que no nos convence demasiado. Incluso, de esa forma podrás comer sano todos los días de la semana, realizando el esfuerzo sólo en uno o dos.

Para ahorrar tiempo, también puedes optar por cocinar alimentos que se hagan al horno como pollo, carne y pescados, ya que no necesitan que estemos demasiado encima de ellos, son en general mucho más sanos que los fritos, y te permitirán disminuir la cantidad de comidas que pides, con lo que las calorías que consumes serán muchos menos.