La soja prolongaría la vida de las mujeres con cáncer

mujeres soja cancer

Según una serie de estudios recientes desarrollados por la Facultad de Medicina de la Vanderbilt University, en Nashville, Estados Unidos, el consumo de buenas cantidades de soja podría ser determinante para que las mujeres que sufren de distintos tipos de cáncer, prolonguen su vida incluso más de lo que los tratamientos del caso podrían lograr.

En concreto, la investigación ha señalado que aquellas mujeres que consumían mayor cantidad de leche de soja, tofu y otros productos similares, tenían un porcentaje de alrededor del 8% menos de morir en los siguientes 13 años a detectada la enfermedad, en comparación con aquellas que tenían un consumo mucho menor.

“Este es el primer estudio que sugiere esta asociación. Aunque el hallazgo es promisorio, sería prematuro hacer una recomendación por un solo estudio”, explicó al respecto uno de los autores de este relevamiento, el Dr. Gong Yang, quien además informó que el año pasado se había llevado a cabo un estudio preliminar, que había permitido llegar a algunos indicios que ahora se han corroborado.

“Entonces, nuestra hipótesis era que si las personas con ese hábito padecían el cáncer, la enfermedad no sería tan agresiva”, continuó el especialista, agregando que en Estados Unidos, sólo 3 de cada 20 personas a las que se les diagnostica, por ejemplo, cáncer de pulmón, tienen chances de superar los 5 años de sobrevida; y para los demás tipos de cáncer las estadísticas no son demasiado diferentes.

De este modo, los expertos en la materia tienen pensado continuar profundizando el análisis sobre la relación que existe entre el consumo de soja y el prolongamiento de la vida de las personas a las que se le ha diagnosticado cáncer, en momentos de un contexto internacional en los que se avanza con esfuerzos denodados para poder superar una de las enfermedades que mayor cantidad de muertes causa en todo el planeta.