Alimentación para tener un pelo sano

Cabello alimentos

Si en algún momento de tu vida has llevado a cabo una buena dieta, la cual incluya cereales, algunos lácteos, más carnes blancas que rojas, y todos los preceptos fundamentales en este sentido, seguramente te habrás dado cuenta que algunos de los cambios de tu cuerpo, más allá del peso, se encuentran relacionados con la suavidad de tu pelo. Pues bien, la alimentación influye directamente en este sentido.

Por eso, no queremos dejar pasar esta oportunidad para traerte algunos de los principales elementos que debes tener en consideración respecto de la alimentación para cuidar tu pelo, la cual debe contar con algunas claves, como por ejemplo la vitamina A cuando notas que estás perdiendo demasiado cabello cada vez que te ducha o te lo cepillas.

Otra de las quejas que las mujeres principalmente pueden tener para con su cabello, es que al mismo “le falta cobre”, así que cuando quieras superar esta problemática, lo que deberás hacer es comer algunos alimentos muy en particular, como por ejemplo papaya, cebolla, pimienta fresca, hígado, mariscos, semillas y nueces, de forma que complementes tu alimentación favoreciendo el cabello.

Por otro lado, la ausencia de hierro también es muy común entre las personas en este sentido, y la recomendación particularmente tiene que ver con que ingieras aquellos alimentos que suelen integrarse dentro de las “leguminosas”, como por ejemplo carne, pollo, pato, hígado, almendras, nueces, ajonjolí y espinacas, entre otros, que además serán muy beneficiosos para tu organismo.

Además, existen otros compuestos que puedes intentar ingerir, como por ejemplo vitamina B6, la que sumas con pollo, pescado, hígado y riñones, además de ácido fólico, el cual te otorgan alimentos como por ejemplo verduras con hojas verdes, jugo de naranja y aguacates, sin dejar de mencionar la vitamina B12, fácil de obtener mediante alimentos como carne, pollo, sardinas y atún entre otros.