El cabello, excusa de las mujeres para no ir al gimnasio

Aunque está claro que cualquier persona que no tenga interés en entrenarse, en este caso en el gimnasio, podrá poner cualquier excusa para no hacerlo, se pretende que las mismas sean al menos razonables. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Wake Forest University de Carolina del Norte, ha determinado que cuatro de cada diez mujeres ponen como excusa el “cabello”, para no mantener su cuerpo entrenado.

De hecho, los especialistas han afirmado justamente que “el 40% de las mujeres que no hacen ejercicio de forma regular afirman que el principal motivo es su cabello”, argumento que además sostienen, explicando que existen ciertos factores como por ejemplo el sudor, el viento y algunos otros, indicen de forma negativa sobre su pelo, y les echan a perder los cuidados capilares que mantienen el resto del tiempo.

De esta forma, hay quienes sostienen que “salir a correr o ir al gimnasio estropea el peinado”, una excusa más que se suma a otras como el cansancio, la falta de tiempo, los niños, el trabajo, el mal tiempo, aunque en realidad es incluso menos justificable; y podemos observar como personas que concurren prácticamente de forma diaria a entrenar -aunque tres veces a la semana es suficiente- no ponen ningún tipo de pegas.

Entre todas las mujeres que participaron de esta encuesta, además, hay que distinguir que más del 50% de ellas afirmó que hacían “menos de una hora y cuarto de deporte a la semana”, y que una de cada cuatro, aseguró que no entrena “en absoluto”; siendo para cuatro de cada diez, el cabello la mejor excusa que tienen para explicarse en este sentido.

Ahora bien, lo que queremos saber es si te ha pasado alguna vez, con algún peinado especial, de no querer ir a entrenar por miedo a que se arruine, o de evitar realizar entrenamientos físicos posteriormente a hacerte determinado cuidado; así que cuéntanos tu experiencia.