Alimentos beneficiosos para la menopausia

Llega un punto en la vida de las mujeres en el cual la menopausia acecha, y por eso conviene tener en cuenta todas las contemplaciones que pudieran ser necesarias para superar esta etapa de la vida con los menores inconvenientes posibles. Por este motivo, te recomendamos que consideres algunos de los elementos al respecto que mencionamos a continuación, y que te pueden llegar a ser muy útiles.

Por ejemplo, una de las claves con respecto a la necesidad de no sufrir la menopausia, se encuentra relacionada directamente con ingerir aquellos alimentos que son fuentes de calcio, entre los que podemos mencionar por caso, la leche, el yogur y el queso, además de otros, verduras, como la acelga, la lechuga, la espinaca y las coles, los cuales tiene gustos muy variados y son fáciles de preparar.

De la misma forma, se trata de una etapa de la vida en la que debemos empezar a analizar con detenimiento la calidad de las grasas que ingerimos, de forma tal que, para prevenir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, conviene que nos alimentemos de grasas insaturadas, como por ejemplo frutas secas, paltas, aceitunas, semillas, granos y derivados, pescados y mariscos.

También, aunque nunca hayas oído hablar de ellas, las isoflavonas son sustancias fotoquímicas, que poseen importantes actividades biológicas, y que se hacen más necesarias que nunca en la menopausia. Entre los alimentos que son fuente de estos alimentos, podemos mencionar en tanto, la proteína aislada de soja y los porotos de soja.

Para finalizar, resaltar el espacio importante que también requieren los fitoesteroles, y los antioxidantes. Los primeros de ellos, proporcionados por aceites, semillas y cereales, margarinas, leche y jugos; los segundos, espinaca, acelga, achicoria, brócoli, zanahoria, zapallo, batata dulce, remolacha, ají colorado, durazno, damasco y melón. Todo esto, sin dejar de señalar nunca la necesidad de consumir una buena cantidad de agua, unos dos litros diarios.