Consejos para nuevos maratonistas

maraton

Como decíamos hace unos días, la cantidad de personas que practican maratón ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, al punto de que muchas de ellas no se encuentran realmente preparadas para un esfuerzo físico de esta intensidad, pero aún así lo llevan a cabo. Por eso, no queremos dejar de recomendarte que tengas en cuenta algunos consejos al respecto, que te ayudarán en este caso.

Por ejemplo, lo primero que debes considerar, es que si han comenzado a practicar maratón para mantenerte en forma, sólo es necesario correr una pequeña cantidad para que el cuerpo obtenga todos los beneficios de la distancia, y si insistimos de allí en adelante, es muy probable que nos encontremos con enfermedades, o también lesiones.

Además, es importante que si piensas desarrollar una rutina de entrenamiento, vayas construyendo la misma de a poco, subiendo y bajando distancias de una semana a la otra, pero creciendo en general. Incluso, los tiempos de recuperación son mucho más importantes que los de entrenamiento. De hecho, salir a correr tres veces a la semana es considerado lo ideal en este apartado.

En cuanto a la longitud de las maratones, se recomienda especialmente que las mismas nunca superen las tres horas de esfuerzo continuo. Además, siempre que estés entrenando, es importante que lo hagas en el mismo ritmo que vas a mantener en la maratón, para de esa forma acostumbrar al cuerpo, y que luego sienta el cansancio mucho menos, y no sufra los cambios de ritmo.

Por otro lado, también es muy positivo siempre incrementar las distancias a las que corremos en ritmo de Tempo, para de esta forma elevar el umbral de fatiga que soportamos. Del mismo modo, consumir una buena cantidad de carbohidratos que luego podamos quemar también es muy positivo, y para completar el ciclo de los alimentos, también es necesario apostar por otros nutrientes, como en el caso del hierro y la vitamina C.