Consejos para reducir las porciones de comida

reducir porciones comida

Si estás intentando bajar de peso, seguramente sabrás que por más dietas que sigas, una de las claves para perder kilos, se encuentra directamente relacionada con la necesidad de cerrar nuestra boca, es decir, comer porciones más pequeñas de las que habitualmente elegimos. Para ello, hemos traído aquí una serie de consejos que te pueden ser sumamente útiles al respecto.

Por ejemplo, una de las cuestiones que debes tener en cuenta en este sentido para comer menos, se encuentra muy estrecha con la necesidad de que siempre sirvas porciones, y nunca te alimentes de fuentes o de paquetes llenos. De la misma manera, cuando vayas a servir tu porción, puedes utilizar un plato más pequeño que los demás, para verlo lleno con menor cantidad de comida.

Para acompañar la comida, también puedes apostar siempre por bebidas sin calorías, como por ejemplo el agua. De hecho, una buena técnica es la de consumir cerca de medio litro de agua media hora antes de la comida, de forma que puedas relajar el estómago, y no llegues con tanta hambre a la hora del almuerzo o la cena.

Comer despacio es sumamente relevante también en este sentido, ya que se trata de una técnica que te permitirá comer menor cantidad de alimento, beneficiándote además del hecho de que los nutrientes lleguen en un modo más puro al organismo, por lo que todo el ingreso de comida serán más sencillo, y te sentirás menos pesado posteriormente.

Cuando hayas preparado carnes y vegetales, también puedes servirte primero estos últimos, de forma que siempre el poco espacio que quede en el plato sea ocupado por las carnes, y no al revés. Si vas a beber alcohol, finalmente, apuesta siempre por vasos altos y angostos, y no anchos y largos, que dan la sensación de estar tomando menos, por lo que nunca vas a saciarte.