Alimentación para evitar lesiones

pescados

Todos los deportistas profesionales, o cualquier persona que efectivamente tenga una rutina de entrenamiento que sigue a diario, tiene consciencia de lo importante que es la dieta que lleva adelante. No sólo para que los resultados de todo el esfuerzo que realiza, sino también para evitar la aparición de lesiones, y es en este sentido que queremos enseñarte algunos interesantes trucos para que tengas en cuenta en este sentido.

Lo primero que deberás considerar, para llegar a una buena calidad de vida y de musculación, que te ayude a evitar lesiones, se refiere a la hidratación. En este sentido, es importante que consideres elementos como por ejemplo nunca esperar a tener sed para tomar agua, además de tomar medio litro de bebida antes de realizar la actividad física que vayas a realizar, además de otro medio litro durante el mismo entrenamiento.

Por otro lado, es importante también que no bebas más de medio litro de agua sola a la hora, sino que puedes agregarle sal o sustituirla por una bebida isotónica, de forma que repongas mejor las pérdidas de nutrientes que has tenido. El pesarse antes y después del ejercicio también es bueno, para saber que no estamos perdiendo peso de más.

En cuanto a la dieta alimenticia, en tanto, conviene siempre que consideres, por ejemplo, el mantener un régimen equilibrado, pero con una buena ingesta de hidratos de carbono complejos, además de proteínas de alto valor biológico. También es importante que cuides siempre, en este sentido, la ingesta de ácidos grasos esenciales.

Por todos los motivos mencionados anteriormente, es que recomendamos ingerir, sobre todo, carnes magras, aves y pescado, leche y yogures desnatados, cereales de desayuno, muesli, arroz, pan, pastas, frutas y verduras de todo tipo, legumbres, aceites vegetales, y nuevamente y fundamental, gran cantidad de pescados, sobre todo los “azules”, que contienen Omega 3.