Running: consejos para correr con lluvia

Running con lluvia

Todos los amantes del Running saben que se trata de una actividad que debe ser llevada a cabo para que estemos en contacto con la naturaleza y nuestro propio cuerpo de forma definitiva, y en este mismo sentido es que queremos enseñarte ahora algunos consejos que te permitirán salir a correr incluso cuando esté lloviendo torrencialmente.

En este tipo de días, que son más comunes en el otoño que ha comenzado hace un par de semanas, las lluvias son más constantes, y por eso, para evitar estar varios días sin salir a correr, te recomendamos primero que nada que lleves sólo la ropa justa, de acuerdo al tipo de recorrido que piensas hacer, si vas en vehículo o a pie, y la duración del mismo.

Otra cuestión muy a tener en cuenta cuando queremos hacer Running con lluvia, está relacionada con analizar directamente el escenario en donde se va a llevar a cabo el trayecto. Obviamente, debemos evitar las zonas excesivamente embarradas, ya que nuestros tobillos pueden salir lastimados. Otro buen truco es utilizar algún elemento de refuerzo para esta parte de nuestro cuerpo, así no la arriesgamos.

Lógicamente, si tienes pensado salir a correr con la lluvia, lo que te recomendamos es que no te estés preocupando por mojarte, que al fin y al cabo tras algunos minutos ya estarás completamente mojado. Lo que sí es importante, es que tan pronto llegues a tu casa, o de nuevo al coche, te cambies las zapatillas y las medias por pares secos.

Si vas a salir a correr por sitios donde se hace de noche rápidamente o por donde pueden pasar coches, como la lluvia reduce la visibilidad, conviene que utilices prendas que se reflejen a las luces. Luego de la carrera, realizas los estiramientos de rigor, te duchas y te pones ropa seca, además de tomar algo caliente.