Razas de perros para personas deportistas

 Entrenamiento perros

Está claro que antes que nada, cuando buscamos un animal que sea nuestra compañía, debemos pensar específicamente en nuestras necesidades e intereses, para de esa forma lograr que en este caso el perro se adapte más fácilmente a la vida que llevamos. Entonces, vamos a enseñarte algunas razas que pueden ser recomendables para aquellas personas que buscan animales con ansias de deporte.

El primero de los que vamos a mencionar en este sentido es para nosotros, indudablemente, el pastor u ovejero alemán. Su particularidad es que es una de las razas más inteligentes que existen y se trata de un perro protector y dominante. Como necesita mucho ejercicio y es un fiel escudero de su amo, no tendrá inconvenientes en acompañarte a hacer running o el deporte que prefieras aunque se día no tenga muchas ganas de hacerlo.

Desde Japón y con una historia guerrera muy presente tenemos también el caso de una raza como la del Akita Inu. En este caso nos encontramos con una raza que ha sido utilizada durante décadas por soldados, y que está acostumbrada tanto a la obediencia como al esfuerzo físico. Es una gran elección para el entrenamiento, sobre todo si lo tienes desde cachorro y le enseñas estos gustos.

Aunque imponente, el Gran Danés tampoco es una mala idea para los que aman entrenar. Incluso lo más curioso es que se trata de la raza canina que mayor entusiasmo ha demostrado en todo el mundo a la hora de realizar yoga, una actividad que uno podría asociar mucho más con los seres humanos, pero que en este caso también le ayuda a relajarse a este gigante.

Finalmente, quienes gusten de los entrenamientos sumamente pesados, con un gran desgaste, no puedes perder de vista al Bull Terrier, un perro nacido casi que exclusivamente para sacrificarse en pos de un objetivo, que sin problemas puede compartir con su amo.