Las mascotas nos ayudan a hacer más actividad física

 mascotas actividad fisica

Los beneficios que las mascotas tienen para la vida de las personas son indiscutidos en muchos sentidos, aunque lo interesante es que cada nuevo estudio va agregando elementos que parecen contribuir directamente a esta posibilidad de tener un animal que nos haga compañía. El último, de hecho, ha sido desarrollado por la Universidad de Virginia y publicado en el American Journal of Preventive Medicine.

En esta interesante investigación, entonces, se determina que las mascotas pueden ser fundamentales a la hora de propiciar que un adolescente, particularmente su dueño o miembro de la familia que la posee, practique actividad física. Esto es fundamental a partir de la necesidad que todos conocemos en los humanos jóvenes de entrenar sus cuerpos en los primeros años de vida.

“Mejora su bienestar físico y emocional e incluso se cree que contribuye a mejorar su rendimiento en la escuela”, ha señalado en este sentido el principal autor del estudio, John Sirard, quien además agregó que sobre todo los perros son ideales cuando lo que se busca es mantener alejado a los jóvenes de las plataformas de videojuegos y los ordenadores en general.

“Por otro lado, las mascotas representan un punto de encuentro con otros chicos de intereses similares”, ha explicado además el mismo autor, indicando que de este modo se favorece la interacción de los más pequeños a circuitos de más personas, una de las situaciones que normalmente suele preocupar a los padres cuando comienza la adolescencia.

Finalmente, tampoco se puede dejar de destacar que anteriores estudios ya habíamos demostrado en su momento que el tener una mascota hace que los adultos sean mucho más cuidadosos de su aspecto físico y propensos a realizar entrenamientos. Lo que no se sabía, como aquí decimos, es que esos beneficios podían traducirse también en los más pequeños.